enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Designación de Rodríguez Ceja envía certidumbre a los mercados: Monreal

Aseguró que dicho nombramiento es garantía de la independencia del banco central para cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

René Cruz
Designación de Rodríguez Ceja envía certidumbre a los mercados: Monreal
Ricardo Monreal y Victoria Rodríguez Ceja en el Senado. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la designación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) envía un mensaje de certidumbre a los mercados.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena aseguró que dicho nombramiento es garantía de la independencia del banco central para cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Información relacionada: Senado ratifica nombramiento de Victoria Rodríguez en Banxico

“Victoria Rodríguez garantiza una adecuada función como integrante de esta Junta de Gobierno del Banco de México; garantiza independencia, garantiza capacidad, garantiza talento y garantiza apegarse estrictamente a la Constitución y a la ley”.

Asimismo, Monreal Ávila aseveró que con la designación de Rodríguez Ceja los partidos políticos actuaron con responsabilidad.

“Creo que los partidos políticos que integran el parlamento mexicano actuaron con responsabilidad, pensando en los mercados, pensando en la estabilidad y pensando en la economía nacional”.

Finalmente, el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc sostuvo que el Banxico es una institución fundamental en el derecho constitucional mexicano, la cual goza de plena autonomía e independencia para procurar una estabilidad del poder adquisitivo del peso mexicano.