¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Designa Conagua nueva subdirectora de Administración

Alejandra Icela Martínez Rodríguez, hija de la titular de la SSPC, se desempeñaba como subdirectora de la Gerencia de Recursos Materiales del organismo.

Angélica Melín Martes 22 De Junio, 2021 · 18:49 pm
Designa Conagua nueva subdirectora de Administración
Conagua nombra nueva subdirectora/ twitter: @conagua_mx
Escucha la nota:

En la Comisión Nacional del Agua, fue nombrada como nueva subdirectora general de Administración, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, quien se desempeñaba como subdirectora de la Gerencia de Recursos Materiales del organismo.

La funcionaria es hija de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

*Te puede interesar: SRE y Cruz Roja firman convenio para atención de emergencias en Latinoamérica y el Caribe

El director de la Comisión, Germán Martínez Santoyo, dio a conocer el nombramiento.

“Hoy tomé protesta a Alejandra Icela Martínez Rodríguez como nueva subdirectora general de Administración de @conagua_mx, quien como titular de la Gerencia de Recursos Materiales se desempeñó en esta institución con absoluta transparencia y dedicación”, indicó en su cuenta en Twitter, @GermanMSantoyo.

 

Afirmó que la funcionaria se ha desempeñado en la dependencia con dedicación, con apego a las instrucciones del Presidente de la República en materia de honestidad, austeridad y honradez.

Además puntualizó en que el nombramiento fue sugerido por el propio Andrés Manuel López Obrador

Icela Martínez Rodríguez tendrá como tareas, velar por el fortalecimiento de CONAGUA, vigilar el uso austero y con “cero corrupción” del presupuesto destinado a las oficinas centrales, los Organismos de Cuenca y las Direcciones Locales en todo el país.

La nueva subdirectora general de Administración rindió protesta formal en el cargo.

Una subsecretaria preparada

Al dar a conocer su perfil y currículum, Conagua destacó que su formación se especializa en sociología, con estudios en la Universidad de Paris VIII, San Denis, Francia; aunado a que cuenta con un Master en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, donde realizó estudios sobre acceso al agua con equidad y justicia social.

También está cursando una maestría en Gestión Integrada de los Recurso Hídricos, en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Antes ocupó la dirección general del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID), adscrita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).