¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desfile militar exaltará la llamada 4T y programas sociales

Como otro aspecto, en el desfile militar participarán 24 beneficiarios del programa de adultos mayores y nueve del programa Construyendo el Futuro.

René Cruz Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 14:29 pm
Desfile militar exaltará la llamada 4T y programas sociales
Para este año, se incorporó un agrupamiento denominado “Las tres primeras transformaciones”, en cuyos vehículos los integrantes de las fuerzas armadas montaron pasajes de estos episodios / Foto Especial
Escucha la nota:

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, encabezaron este jueves el último pase de revista del contingente que participará en el desfile militar del 16 de septiembre.

En esta ocasión, además de conmemorar el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, la parada militar se enfocará en exaltar la llamada cuarta transformación, así como las principales acciones y programas sociales que impulsa la actual administración, como el combate al huachicoleo, apoyo a adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Información relacionada: Cerca de 3 mil elementos de Marina participaran en el desfile militar

Asimismo, será el escenario para presentar ante la ciudadanía a la Guardia Nacional (GN), la cual encabezará el contingente con 3 mil 100 elementos, de los cuales 800 son mujeres.

Al respecto, Armando Martínez, segundo subinspector de la GN, pidió a la ciudadanía confiar en el nuevo cuerpo de seguridad, ya que ellos también son pueblo y aseguró que habrá resultados en materia de reducción de la incidencia delictiva.

Para este año, se incorporó un agrupamiento denominado “Las tres primeras transformaciones”, en cuyos vehículos los integrantes de las fuerzas armadas montaron pasajes de estos episodios que, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, son: la guerra de Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución.

Como otro aspecto, en el desfile militar participarán 24 beneficiarios del programa de adultos mayores y nueve del programa Construyendo el Futuro.

También participará personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las pipas que se compraron para abastecer el combustible.

En el desfile militar, cuyo comandante será el general Dagoberto Espinosa Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional, participarán 12 mil 492 integrantes de las fuerzas armadas y Guardia Nacional y 135 integrantes de Guardias Nacionales o similares de países como Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal.