¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desestima Sheinbaum estudio universitario sobre colapso hospitalario en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, sostuvo que este grupo de expertos falló en sus estimaciones sobre el comportamiento de la pandemia tanto en la capital como en el resto del país.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Diciembre, 2020 · 15:31 pm
Desestima Sheinbaum estudio universitario sobre colapso hospitalario en CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, reconoció que se tuvo varios errores en las proyecciones o en los escenarios que se hicieron / Reuters
Escucha la nota:

A pesar de haber reconocido que desconocía el estudio donde académicos de la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) advierten que los casos de Covid-19 colapsarán los hospitales de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que se co pueda dar un escenario de esa naturaleza.

Incluso, la mandataria local sostuvo que este grupo de expertos falló en sus estimaciones sobre el comportamiento de la pandemia tanto en la capital como en el resto del país.

*Información relacionada: ‘No hay oxígeno’: La otra crisis que enfrentan los enfermos de Covid-19

“En algún momento colaboró o bueno, no colaboramos, más bien les hicimos algunas preguntas sobre el Modelo Epidemiológico de la ciudad y en general, tuvo varios errores en las proyecciones o en los escenarios que se hicieron, no solamente para la ciudad, sino para todo el país. Pero con gusto lo revisamos para ver cuáles son las consideraciones que están haciendo y la ADIP pueda entrar en contacto con ellos para mostrarles cual es nuestro modelo.Y obviamente pues nuestro objetivo y lo que estamos trabajando todos los días es para que nadie se quede sin una cama de hospital”, comentó.

Según el estudio de la Universidad de Stanford y el CIDE de México, a mediados de enero, las necesidades de hospitalización en el área metropolitana de la capital alcanzarán casi 50% más que la capacidad actual de camas, aunado a que “en todos los escenarios y políticas, la capacidad hospitalaria actual parece insuficiente” ya que la demanda de camas podría superar las 35 mil.