¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desestima Delgado marcha antiAMLO

Por su parte, el PRD aseguró que la celebración por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que es un“monárquico”.

Angélica Melín Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 19:34 pm
Desestima Delgado marcha antiAMLO
Desestima Delgado marcha antiAMLO; acto en el Zócalo es “monárquico”: PRD
Escucha la nota:

El acto multitudinario al que el presidente Andrés Manuel López Obrador está convocando este domingo 1 de diciembre, en el Zócalo capitalino, así como la marcha contra el Primer Mandatario a la que están convocando organizaciones sociales y algunas fuerzas políticas de oposición, como el Partido Acción Nacional (PAN), dividieron opiniones en la Cámara de Diputados.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, desestimó el poder de convocatoria de la oposición y confirmó que los diputados federales de la mayoría, acudirán a la Plaza de la Constitución.

Información relacionada: PRD se suma a marcha del 1 de diciembre

“Lo de la marcha, pues vamos a ver cuántos se juntan. Por lo pronto nosotros vamos a estar en el Zócalo apoyando al Presidente de la República y celebrando este primer año del gobierno de la transformación

Por el contrario, la coordinadora parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, calificó el acto del Primer Mandatario como “monárquico”, ello, luego de que el Primer Mandatario lanzara sendos llamados a la ciudadanía a no faltar al acto y a llenar el Zócalo.

Debería estar reconociendo que su gobierno no ha cumplido con sus obligaciones en seguridad, economía ni gobernabilidad, subrayó Juárez Piña.

“Bueno, a mí me siguen pareciendo esto muestras de un monarca en donde llama a los súbditos a que le aplaudan. Me parece que eso no debería estar haciéndolo el Presidente, debería estar más preocupado por informar la realidad de lo que está ocurriendo en nuestro país, reconocer que los datos que el tiene no son los datos que tiene la problemática que existe en nuestro país”, alertó la congresista.

En tanto, los legisladores panistas que identificaron al desempleo, la violencia y la inseguridad como los signos del primer año de gobierno, refrendaron que el domingo marcharán, a partir de las 11 de la mañana, desde el Ángel de la Independencia.

En redes sociales, los diputados del PAN replicaron un mensaje en video, grabado por el diputado Ernesto Ruffo, quien aseveró que la llamada marcha “antiAMLO” tiene como fin dejar ver la preocupación de un sector de la sociedad, por el rumbo que lleva el país y por el peligro que corren las instituciones democráticas, ante decisiones del Ejecutivo Federal.

El primer gobernador de oposición en el país, aseveró que la voz de los ciudadanos, incluyendo los que no concuerdan por las políticas y determinaciones del Gobierno Federal, se debe hacer escuchar.