¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desencanto hacia partidos explica enfrentamientos en Culiacán: Mauricio Merino

Jatziri Magallanes Jueves 24 De Octubre, 2019 · 16:34 pm
Desencanto hacia partidos explica enfrentamientos en Culiacán: Mauricio Merino
Mauricio Merino, coordinador de la comunidad de la Red por la Rendición de Cuentas, reconoció que existe una enorme debilidad en las instituciones
Escucha la nota:

El coordinador de la comunidad de la Red por la Rendición de Cuentas, Mauricio Merino, afirmó que el desencanto que existe hacia los partidos políticos tradicionales, podría explicar los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

Entrevistado en el marco del octavo seminario Internacional Democracias Capturadas, realizado en el CIDE, el especialista dijo que existe desencanto “enormemente extendido en la sociedad y que se ha manifestado en la esperanza de cambio que se depositó en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: Durazo dijo una mentira: Gibrán Ramírez sobre operativo en Culiacán

Sin embargo, reconoció que existe una enorme debilidad en las instituciones, que se ve reflejado en el tema de la inseguridad. “Obviamente es un problema acumulado por años, por muchos años y efectivamente así toma las riendas el gobierno actual”.

“Mira es tan absurdo decir que el gobierno actual es culpable de los males del país, como decir que los males heredados del país hacen imposible resolverlos”, aseveró.

Al ser cuestionado si México podría llegar a la violencia que se registra en Chile, señaló que en México ya se tuvo un proceso así el pasado 1 de julio.

“¿Te parece poco la rebelión callejera del crimen organizado? Por favor, los problemas que está viviendo el país en términos de la incapacidad del Estado para atender los problemas de fondo del país es gravísimo”, enfatizó.

Dejó en claro que se trata del Estado en su conjunto, no a un tema coyuntural de crítica hacia el partido o gobierno actual. No obstante, consideró que en 10 meses no se ha podido reforzar el Estado toda vez que no es un acto de magia, pese al gran liderazgo que representa López Obrador.