¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desechan juicio de amparo al ex secretario de seguridad de Javier Duarte

Arturo Bermúdez Zurita fue detenido el pasado 3 de febrero.

Viernes 3 De Marzo, 2017 · 10:00 am
Desechan juicio de amparo al ex secretario de seguridad de Javier Duarte
Foto: Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz / Archivo

El juicio de amparo promovido por el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, fue desechado por un juez federal por lo que continuará en prisión preventiva.

Bajo la sospecha de haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito durante la administración del ex gobernador Javier Duarte, Bermúdez Zurita acusó haber sido víctima de hostigamiento, tortura e incomunicación y anomalías durante la aprehensión que se giró en su contra.

El ex funcionario fue detenido el pasado 3 de febrero, después de haber acudido a una audiencia de juicios orales para declarar sobre abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Ambos señalamientos los enfrentaba en libertad, sin embargo, al momento de ser detenido el Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial determinó prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses.

Al ex jefe del mando de seguridad de Javier Duarte, se le acusa de tener 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de controlar 23 empresas, incluso el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo ha señalado directamente por sus nexos con el ex mandatario y su enriquecimiento ilegal.