¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desea Luis Raúl González Pérez éxito a María del Rosario Piedra

Antes de concluir su gestión, Luis Raúl González Pérez presentará una memoria sobre todas las acciones de la CNDH

Jatziri Magallanes Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 17:20 pm
Desea Luis Raúl González Pérez éxito a María del Rosario Piedra
Luis Raúl González Pérez rechazó opinar si la elección de María del Rosario Piedra Ibarra se trató de una elección a modo
Escucha la nota:

Tras la decisión del Senado que eligió a María del Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el todavía Ombudsperson, Luis Raúl González Pérez, le deseó éxito y manifestó su disposición de apoyarla en lo que reitera.

Entrevistado en el Museo de Antropología, González Pérez rechazó opinar si se trató de una elección a modo. “ No quiero prejuzgar como ombudsman deseo que todos pensemos positivamente para que ella se desempeñe con una actitud propositiva y con ganas de trabajar, con ganas de arribar a la solución de múltiples problemas”.

Información relacionada: Piedra Ibarra asegura que no va a titubear ante cualquier violación a DDHH

Enfatizó que constará con su apoyo a partir del próximo 16 de noviembre que asuma el cargo. “Le deseo el mayor de los éxitos, deseo que tenga resultados que la Comisión Nacional pueda alcanzar las metas y fines que ella se imponga y que contará con toda la colaboración de su servidor en lo que ella piense que puedo comentarle, desde luego que deseo que le vaya bien y si le va bien a ella le va bien a las víctimas le va bien a México y se defienden los derechos humano”, expuso.

Adelantó que antes de concluir su gestión, presentará una memoria sobre todas las acciones de la Comisión “desde luego que hay retos, yo lo he dicho es ser autocrítico, así como tuvimos resultados positivos hay que hacer una autoevaluación por ejemplo ser más oportunos en las recomendaciones, a revisar los procesos pero también hay que entender”.

Finalmente, destacó que serán heredados a la siguiente administración temas como el enfrentamiento en Culiacán tras el intento de captura de Ovidio Guzmán, el caso de la masacre de la familia LeBarón, y la Ley Bonilla, entre otros.