¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desde hace un año existen estudios para Santa Lucía: SCT

El Gobierno de México garantizó la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México.

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 09:10 am
Desde hace un año existen estudios para Santa Lucía: SCT
Obreros trabajan en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Santa Lucía, Estado de México / EFE
Escucha la nota:

Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que está completamente garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

En la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morán Moguel apuntó que desde el año pasado existen los estudios de aeronavegabilidad correspondientes al aeropuerto Felipe Ángeles.

Información relacionada: Contamos con estudios ‘básicos’ de aeronavegabilidad de Santa Lucía: AMLO 

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó que el nuevo diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano entrará en vigor a partir de diciembre de 2020.

Informó sobre la implementación del sistema PBN (Navegación basada en Performance), el cual permitirá ahorrar tiempo y combustible.

“En el curso de los próximos 18 meses todo el espacio aéreo nacional va a estar integrado, todos los aeropuertos del país estarán integrados a este sistema PBN. Esta es una de las intervenciones de modificación más importantes en la historia de la aviación internacional”, enfatizó.

Para diciembre de 2020, estará en operación la primera fase del rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).