¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desde el Ejecutivo federal se impidió en 2004, marcar la gasolina para evitar robo: AMLO

López Obrador denunció que en 2004, cuando se intentó adquirir una sustancia para distinguir la gasolina robada de la de Petróleos Mexicanos

Rocío Méndez Viernes 25 De Enero, 2019 · 12:28 pm
Desde el Ejecutivo federal se impidió en 2004, marcar la gasolina para evitar robo: AMLO
“Es tiempo de rectificar”, insistió Andrés Manuel López Obrador, al demandar una revisión de “cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos”.

Ante los hallazgos de más irregularidades en todo lo que tiene que ver con robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes dará a conocer “cómo se utilizaban ductos para almacenar gasolina robada”.

López Obrador denunció que en 2004, cuando se intentó adquirir una sustancia para distinguir la gasolina robada de la de Petróleos Mexicanos, el entonces presidente Vicente Fox presentó una controversia constitucional para quitar el artículo transitorio del Presupuesto de Egresos que permitía marcar el producto para evitar el robo de combustible y “la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón”, enfatizó.

Todo esto se tiene que conocer, “independientemente de si existen delitos de omisión, porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”;  también, agregó, “le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal, que es el tiempo de la autocrítica”.

“Es tiempo de rectificar”, insistió el primer mandatario, al demandar una revisión de “cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos”.

El presidente López Obrador se negó a seguir ocultando la verdad: “se dedicaron a hacer negocios, a transferir bienes públicos a particulares. Predominó el soborno, el beneficio personal, se abandonó al pueblo. Es que nuestro país es muy fuerte, tienen muchas riquezas naturales y un pueblo bueno, trabajador, honesto, por esto se ha resistido todas las calamidades”.