¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descentralizar el plan de vacunación contra Covid, pide el PAN

Marko Cortés, líder panista aseguró debe ser el Consejo General de Salud, la instancia que tome las decisiones para atender la nueva ola de Covid.

Alberto Zamora Lunes 26 De Julio, 2021 · 12:47 pm
Descentralizar el plan de vacunación contra Covid, pide el PAN
El PAN pide que el plan de vacunación se descentralice y participen más los estados y municipios / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés hizo un llamado al Gobierno federal para que se descentralice el plan de vacunación contra la Covid-19 y puedan participar los estados y municipios en esta tarea.

En conferencia de prensa, el líder panista aseguró debe ser el Consejo General de Salud, la instancia que tome las decisiones para atender la nueva ola de contagios en todo el país.

Información relacionada: Vacunación es la única opción de los ciudadanos ante el Covid: Anaya

“Le exigimos ya descentralizar el proceso de vacunación, para que los gobiernos estatales, municipales e iniciativa privada puedan participar activamente en la aplicación de las vacunas porque solo así podemos lograr que mas de 25 millones de estudiantes de educación básica puedan quedar protegidos contra el Covid, previo a su regreso a clases”, destacó Cortés Mendoza

El líder panista, dijo que el Consejo General de Salud tiene como integrantes a personalidades destacadas con conocimientos para tomar decisiones, además de que participan también autoridades de los estados, sin embargo, “todos han sido minimizados”.

Panorama de Covid nada optimista

Por su parte, Éctor Jaime Ramírez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que el panorama no es nada optimista, y que la tasa más alta de mortalidad se espera para el 6 de septiembre, según los datos que se tienen hasta ahora, por lo que es preciso que se descentralice el plan de vacunación contra la Covid-19.

En otro tema, la dirigencia del PAN respaldó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ante el llamado que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se remueva al fiscal general de ese estado, como una medida para reducir la tasa de homicidios.

Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de repartir culpas y ponerse a trabajar para reducir la criminalidad en ese estado.

Marko Cortés

También se abordó en conflicto en Notimex, el dirigente panista expreso su solidaridad con los trabajadores en huelga y demando al Gobierno federal “dejar de patear el bote” y resolver este asunto, junto con otros como la descentralización del plan de vacunación contra Covid-19.