¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descenderá la temperatura en el noreste de México

Se pronostican nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante la mañana de este miércoles.

Redacción MVS Noticias Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 06:47 am
Descenderá la temperatura en el noreste de México
Prevén temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia en occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

El frente frío No. 39 se desplazará sobre los estados del noreste de México, interaccionará con una vaguada polar (remanente de la Novena Tormenta Invernal) la cual se extenderá sobre el norte del país, manteniendo ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, además se pronostican nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante la mañana de este miércoles; la masa de aire frío que impulsará al frente, ocasionará un descenso en la temperatura sobre el noreste del país, así como un evento de “Norte” con rachas de viento superior a los 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán durante la madrugada del jueves hacia Veracruz.

Información relacionada: Pronostican cielo despejado y bruma en el Valle de México

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México originará ambiente estable con temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de precipitación para este 12 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán.

Nevadas: Sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.