¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descartada la desaparición del INE, asegura AMLO

El presidente dijo que se requiere un organismo para la organización de las elecciones, es imprescindible en cualquier país del mundo, aseguró.

Rocío Méndez Lunes 19 De Abril, 2021 · 12:36 pm
Descartada la desaparición del INE, asegura AMLO
El presidente dice que se requiere un organismo más moderno e imparcial / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Aunque aseguró que algunos consejeros electorales tienen “fobia” en su contra desde sus protestas por lo que consideró el fraude en su contra en el 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que está “descartada la desaparición del INE (Instituto Nacional Electoral), porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo”.

Lo que hay que buscar, dijo, es que sea un organismo profesional, imparcial imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder, al servicio de los ciudadanos, completamente democrático, eso es lo que se busca.

Destacó que José Woldenberg estuviera al frente del Instituto Federal Electoral (IFE), “ese consejo no estuvo mal”, pero, agregó, “el de 2006 y de otros hasta la actualidad, es cosa que haya gente, personas profesionales íntegros, rectos, honestos, de los que están ahora firmaron cuando el fraude del 2006, avalando la elección y la traen contra nosotros desde entonces, es fobia”.

Entonces buscar la forma se que sea gente íntegra, buena, recta que tengan como decían los liberales del siglo XIX  la arrogancia de sentirse libres, eso es lo que yo opino, dijo.

Información relacionada: INE notifica a Salgado Macedonio y Raúl Morón del retiro de candidaturas

“También es importante, no depende un proceso electoral solo de la autoridad electoral, depende de los ciudadanos, ¿Dónde se decide?, en la casilla desde que la gente decide participar y ejerce a cabalidad su derecho y vota de manera libre y en secreto sin dejarse manipular ahí empieza y luego tiene que haber representantes ciudadanos, es más, la mesa directiva de la casilla se integra por ciudadanos”, agregó el primer mandatario mexicano.

Finalmente López Obrador también descartó una reunión próxima con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; “ahora no porque si no vamos a interferir o se puede pensar que estamos Interfiriendo, que estamos en campaña, no conviene ni en público ni en privado. Yo no me he reunido con el presidente del INE pues yo creo que desde hace tres años. Nos vimos en una situación personal muy triste, cuando falleció su papá, eso ya tiene tiempo”, concluyó.