¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Sader problemas sanitarios en avicultura comercial en Guanajuato

La avicultura comercial en Guanajuato no se encuentra comprometida, aseguró el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaria de Desarrollo Agrario.

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Julio, 2019 · 20:25 pm
Descarta Sader problemas sanitarios en avicultura comercial en Guanajuato
Hasta el momento no se ha recibido notificación oficial de suspensión de importación de productos aviares del estado de Guanajuato / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

Respecto a la exportación de productos avícolas  a Hong Kong (carne, vísceras y despojos), el mercado se encuentra abierto desde octubre de 2016.

A la fecha se cuenta con siete establecimientos TIF autorizados para exportar carne de ave, ubicados en los estados de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán, pero de 2018 a la fecha, no se tienen registros de exportación de dichos productos a Hong Kong.

Información relacionada: SADER y Gob-CDMX impulsarán proyectos productivos agrícolas

El Senasica afirmó que hasta el momento no se ha recibido notificación oficial de suspensión de importación de productos aviares del estado de Guanajuato, del cual no existe ninguna planta autorizada.

Como parte del procedimiento para la emisión de notificaciones y reportes epidemiológicos a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), así como a los socios comerciales, sobre los brotes de enfermedades de importancia cuarentenaria, el pasado 8 de julio se notificó un foco en la localidad de La Galera Prieta, municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, ocurrido en un predio de traspatio que contaba con una población de 50 aves, de las cuales enfermaron 30 y murieron 25.

En consecuencia se aplicaron las medidas contraepidémicas correspondientes y el foco fue desactivado inmediatamente.

Al realizar el rastreo, dentro de un radio de 10 kilómetros no se encontraron granjas avícolas comerciales y en los predios de traspatio aledaños no se observaron problemas sanitarios.