¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta México enviar nota diplomática a EEUU por redadas

El subsecretario par América del Norte, Jesús Seade, afirmó que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, no viene a calificar política migratoria de México

Jatziri Magallanes Miércoles 17 De Julio, 2019 · 13:46 pm
Descarta México enviar nota diplomática a EEUU por redadas
Descarta México enviar nota diplomática a EEUU por redadas; afirma Seade que Pompeo no viene a calificar a México
Escucha la nota:

El gobierno mexicano descartó enviar una nota diplomática a Estados Unidos por las redadas para detener a migrantes indocumentados, afirmó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

En conferencia de prensa tras presentar la pieza sinfónica “Tres Cuartos de Cien”, con motivo del Aniversario de los 75 años de relaciones diplomáticas con Canadá; el funcionario dijo que solo se enviaría si mexicanos se vieran afectados.

Información relacionada: Redadas para deportaciones fueron muy exitosas: Trump (VIDEO)

“Es una decisión interna de Estados Unidos y por tanto no procede enviar una nota diplomática a menos que no se afecte pero eso como tal no ha afectado a mexicanos, entonces es algo que estamos viendo, expresando nuestra visión diferente del mundo pero nota diplomática no está contemplada en este momento”, aclaró.

No obstante, reconoció que la medida generó nerviosismo entre las autoridades mexicanas por los connacionales que pudieran verse afectados, pero destacó que al momento eso no ha ocurrido.

“Hemos tenido un episodio que un poco nos puso nerviosos hace una semana, pero hasta este momento eso sigue y se ha desarrollado de forma muy satisfactoria desde nuestro punto de vista, no tenemos mexicanos que hayan sido capturados”, enfatizó.

Sobre la visita del secretario de Estado de E.U, Mike Pompeo, aseguró que más que venir a calificar a México en materia migratoria, viene con la intención de abordar el tema del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“La venida del secretario Pompeo la veo más relacionada al relanzamiento que hemos hecho de nuestra iniciativa del plan para el desarrollo integral en el sur y en el norte de Centroamérica. Esta visita del secretario Pompeo es una toma de inventario”, indicó.