¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Francisco Barrio extradición de Napoleón Gómez Urrutia

Descarta el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio, que en el corto plazo pueda llevarse a cabo la extradición del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Óscar Palacios Lunes 21 De Noviembre, 2011 · 17:29 pm
Descarta Francisco Barrio extradición de Napoleón Gómez Urrutia
Descarta Francisco Barrio extradición de Napoleón Gómez Urrutia

El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio, descartó que en el corto plazo pueda llevarse a cabo la extradición del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la XVIII Reunión Interparlamentaria México – Canadá, el diplomático mexicano señaló que el proceso es un poco complicado, por lo que, dijo, sostendrá una reunión con las autoridades canadienses a fin de revisar el asunto y buscar que el proceso se agilice.

Francisco Barrio detalló que el gobierno mexicano ha brindado toda la información que le ha sido requerida por el Ministerio de Justicia de Canadá. No obstante, reconoció que el líder minero ha recibido la protección de sindicatos canadienses vinculados con el Partido Nueva Democracia, que se ha convertido en la principal oposición del gobierno que, dijo, quiere actuar con mucho cuidado por las posibles implicaciones que esto pueda tener en la política interna.

Finalmente, destacó que ha habido cualquier cantidad de comunicaciones entre los gobiernos de México y Canadá, fundamentalmente ante la solicitud de documentos o requisitos adicionales en torno al caso del líder minero, acusado por un desvío de recursos de 55 millones de dólares.