¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Delgado adelantar comparecencia de Durazo

El legislador, Mario Delgado, se pronunció por fortalecer a la Guardia Nacional.

Nora Bucio Domingo 20 De Octubre, 2019 · 16:06 pm
Descarta Delgado adelantar comparecencia de Durazo
Mario Delgado de Morena recordó que la comparecencia del encargado de la Seguridad en el país se encuentra programada para el 30 de octubre - Archivo
Escucha la nota:

El diputado Mario Delgado Carrillo rechazó que se “distraiga de tantas responsabilidades que atender”, al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para llamarlo a comparecer por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

En el marco de su participación en la asamblea de Morena en la Ciudad de México, realizada este domingo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, recordó que la comparecencia del encargado de la Seguridad en el país se encuentra programada para el 30 de octubre y por ello no consideró conveniente adelantarla.

*Información relacionada: Alfonso Durazo reafirma que liberación de Ovidio Guzmán fue para proteger vidas

”Yo creo que está claro que el secretario tiene ahora múltiples actividades, le vamos a quitar un día para que vaya a la Cámara, está programado el 30, lo vamos a dejar el 30”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que ocurra un acontecimiento similar como el de Culiacán, donde el gobierno federal liberó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo para evitar más escenarios de violencia, el legislador lo descartó y se pronunció por fortalecer a la Guardia Nacional (GN).

Respecto a la llamada del presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron el tema del tráfico de armas hacia Mexico de Estados Unidos, dijo que es necesario tener un acuerdo con ese país para impedir la entrada ilegal de armamento.

Finalmente, añadió que a partir de los acontecimientos que Se vivieron en Culiacán, es urgente entrar ya en un proceso para regularizar las drogas, habría que empezar con la cannabis.