¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Cenagas alerta crítica por desabasto de gas natural

“Cenagas en ningún momento decretó una alerta crítica, lo que les pedimos es que se alegaran al consumo que se les habían confirmado”, indicó la titular Elvira Daniel Kabbaz.

Jatziri Magallanes Lunes 1 De Abril, 2019 · 13:25 pm
Descarta Cenagas alerta crítica por desabasto de gas natural
Descarta el Centro Nacional de Control del Gas Natural desabasto de gas natural
Escucha la nota:

La directora general del Centro Nacional de Control del Gas Natural , Elvira Daniel Kabbaz, descartó una alerta crítica por desabasto de gas natural en el país.

Cenagas en ningún momento decretó una alerta crítica, lo que les pedimos es que se alegaran al consumo que se les habían confirmado”, indicó la funcionaria.

Lo anterior, tras darse a conocer que había un problema de abasto en regiones del país; sin embargo, la funcionaria explicó que “hace 10 días empezamos vimos que se venía cayendo el empaque y nos empezamos a preocupar porque no habíamos hecho nada extraordinario”.

Agregó que a partir del miércoles de la semana pasada hubo un mantenimiento no programado y dejaron de integrarse 100 millones de pies cúbicos de la Frontera Norte, 50 millones de dos sistemas, pero tampoco tenía lógica porque esto empezó el miércoles y la caída empezó el sábado”.

Admitió qué existen problemas porque hay bases interrumpibles que están entregadas a distribuidores y puede ser que ese distribuidor atienda a un hospital o atienda una la cárcel, o atienda un domicilio, “no podemos cerrarle la llave a ese distribuidor”.

“Lo cierto es estamos revisando qué pasó, lo único que hicimos cuando nos dimos cuenta que se venía bajando la presión, o el empaque de los ductos, mandamos un correo en donde pedimos a todos los consumidores que solamente consuman lo que les confirmamos para evitar una alerta crítica.

No obstante, comentó que se está revisando si alguien dejó de integrar a la Red lo que tenía comprometido inyectar o si alguien consumió más de lo que se le confirmó, y así tomar cartas en el asunto.