¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Carlos Aceves del Olmo renunciar a la dirigencia de la CTM

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, reconoció que tiene problemas de salud, aunque aclaró que no se trata de cáncer.

Adrián Jiménez Lunes 21 De Octubre, 2019 · 17:54 pm
Descarta Carlos Aceves del Olmo renunciar a la dirigencia de la CTM
Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, señaló que analiza su salida de éste por problemas de salud
Escucha la nota:

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo descartó que vaya a dejar su cargo como líder obrero.

En entrevista posterior a la presentación del libro, “La CTM a más de 80 años de su historia”, el también senador por el PRI reconoció que tiene problemas de salud, aunque aclaró que no se trata de cáncer.

Información relacionada: De 2012 a 2019, Conapred recibió más de mil quejas contra personal educativo por discriminación

Detalló que los médicos analizan una operación en la pierna pero enfatizó en que en febrero del próximo año cuando se realice la asamblea nacional de la confederación acudirá a pie o en silla de ruedas, en su calidad de secretario general de la CTM.

“Si excepcionalmente tuviera que retirarme lo haré en la forma más limpia y más tranquila para la CTM, en la CTM hay muchos hombres y mujeres que pueden hacer el trabajo que yo hago. (¿Se daría el relevo el próximo año quizá en el marco de su asamblea en febrero?) No, en febrero vamos a hacer nuestra asamblea y puedo venir caminando o a lo mejor en silla de ruedas pero yo estaré ahí”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si continuaría militando en el PRI, luego de que el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala anunciara su renuncia a ese partido político, Aceves del Olmo puntualizó que seguirá militando en el tricolor, igual que lo dirigentes de las organizaciones que integran la CTM.