¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta AMLO que caso de BC genere un procedente a nivel nacional

Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”.

Rocío Méndez Jueves 11 De Julio, 2019 · 12:39 pm
Descarta AMLO que caso de BC genere un procedente a nivel nacional
AMLO rechaza que extender gubernatura en BC marque un precedente
Escucha la nota:

Cuestionado sobre el posible “precedente” que siente la reforma aprobada en Baja California para ampliar el mandato del Gobernador de 2 a 5 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: “no creo que suceda, ya son otros tiempos. Antes esas cosas se ordenaban desde la presidencia, ahora no y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”.

La prensa insistió en sus preguntas al primer mandatario Palacio Nacional, sobre el tema, en especial, la reacción del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien calificó a la reforma como una “maniobra sucia, que vulnera orden democrático y sienta un grave precedente”; López Obrador señaló que“Está en todo su derecho; el ingeniero siempre expresa con libertad sus puntos de vista, esa es una características del Ingeniero, buena, siempre va a tener nuestro respeto, tiene todo el derecho de manifestarse”, insistió al solo comentar que Cárdenas Solórzano “inició la lucha por la democratización de México” y que fue “el que enfrentó a Carlos Salinas y padeció de un fraude electoral y a partir de ahí el País se afectó mucho, todavía se está padeciendo esto”.

Información relacionada:Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México: AMLO

—“¿Pero la reforma sienta un precedente para alargar el periodo presidencial?”, insistió la prensa.

—“Son otras circunstancias, la gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo. (En el pasado) hubo un arreglo en Baja California entre partidos políticos, eso ya no existe, ya no se puede reeditar”.

Desde el primer momento en que se le planteó el tema, López Obrador enfatizó que “esto lo tienen que resolver las instancias competentes, en este caso el Tribunal electoral y ya hay denuncias y que se resuelva”.