¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Álvarez Icaza buscar candidatura a la Presidencia de la República

“No seré funcional al PRI”, dijo Emilio Álvarez Icaza, al señalar que no caerá en la división de fuerzas que podrían garantizar la permanencia de los priistas en el Gobierno de la República.

Quadratín CDMX Domingo 8 De Octubre, 2017 · 15:39 pm
Descarta Álvarez Icaza buscar candidatura a la Presidencia de la República
Foto: Emilio Álvarez Icaza / @acostanaranjo -TW

“Vamos a sacar definitivamente al PRI de los Pinos”, dijo Emilio Álvarez Icaza, uno de los primeros hombres mexicanos en levantar la mano para tener una candidatura realmente independiente y ciudadana, al señalar que no caerá en la división de fuerzas que podrían garantizar la permanencia de los priistas en el Gobierno de la República.

Pero la tarde de este domingo, la historia que comenzó hace poco más de siete meses en su primer encuentro en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para presentar el colectivo Ahora, dio un giro, pues Álvarez Icaza informó que resolvieron en conjunto no registrar una candidatura independiente a la Presidencia de la República para buscar un diálogo entre toda la oposición y evitar caer en un juego de divisiones.

“Después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más. La preocupación por el país y la lucha por la democracia están por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea. Hacer política de otra manera supone actuar en congruencia primero con el país, después con nuestra organización y después, mucho después, con cualquier pretensión personal”, detalló en el comunicado.

“Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra los que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos”, agregó.

El coordinador del Consejo Nacional Promotor de la iniciativa ciudadana, colectivo independiente denominado Ahora, renunció a registrarse como candidato independiente, sin embargo dejó en claro que existen otras formas de seguir luchando para incidir en la vida política del país.

“Hoy lo que toca es enfrentar la fragmentación que se pretende hacer mediante un conjunto de candidaturas distintas a la Presidencia de la República que, en realidad representan lo mismo y que provienen del pacto de impunidad que gobierna México”, señaló.

“Una de mis prioridades será seguir construyendo la iniciativa Ahora, apoyando a las y los candidatos en lo local. Voy a seguir férreamente en la lucha por la democratización de México allá donde Ahora dé la batalla” añadió.

Álvarez Icaza Longoria llamó a un diálogo nacional de todas las fuerzas políticas y sociales que le apuestan a la transición democrática y contra la regresión a una causa en común “a que generemos una agenda, un programa y proyecto de país que nos oriente hacia el futuro”, indicó.