¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desarticulan en Azcapotzalco banda de robo a transportistas y venta de droga

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Narcomenudeo.

Juan Carlos Alarcón Martes 5 De Noviembre, 2019 · 13:05 pm
Desarticulan en Azcapotzalco banda de robo a transportistas y venta de droga
Investigan una red criminal integrada por al menos seis individuos
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga una red criminal integrada por al menos seis individuos, entre ellos tres con antecedentes penales, vinculados con asaltos a transportes de carga y venta de droga al menudeo, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

La captura estuvo a cargo de agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un operativo en esa demarcación en el que se identificó dos vehículos relacionados con por lo menos seis asaltos a transportistas.

Información relacionada: Con notas intimidatorias y un arma de fuego asaltantes irrumpen en 3 sucursales bancarias

En un operativo de seguridad, los implicados fueron asegurados en la calle 16 y Laminadores, en la colonia Trabajadores del Hierro, donde los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo Mazda color gris con placas MPC 6074 y un Honda Fit, blanco, matrícula NNJ 7650, por lo que fueron interceptados para practicarles una revisión.

Los agentes policiales les detectaron dentro de las unidades, 30 bolsas pequeñas de marihuana y una más con enervante a granel, así como 600 pesos en efectivo.

Informes de la dependencia señalan que uno de los implicados, Gerardo “P”, de 54 años, cuenta siete ingresos a diferentes reclusorios, en su mayoría por el delito de robo agravado.

Otro de sus cómplices Andrés “M”, tiene un ingreso al Reclusorio Oriente por el mismo ilícito y un tercer copartícipe, Julio César “P”, registró tres ingresos a Reclusorios por robo y portación de arma

Informaciones que se desprenden de la investigación señalan que dicha red criminal está relacionada en asaltos a vehículos transportistas; dos eventos en Iztapalapa, un par en Iztacalco y otros dos en Milpa Alta, cuyo modo de operar era mediante el uso de la violencia.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Narcomenudeo con número de Carpeta CI-FCIN/ACD/UI-2C/D/00976/11-2019, por el ilícito ya referido.

@amarilloalarcon