¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desaparecer FONDEN pondrá en riesgo a mexicanos, advierte PRI

A través de un comunicado, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que no se pueden permitir ocurrencias de este tipo por parte del partido en el poder.

Nora Bucio Jueves 21 De Mayo, 2020 · 16:46 pm
Desaparecer FONDEN pondrá en riesgo a mexicanos, advierte PRI
Dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas / Especial
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que de concretarse la propuesta de Morena de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se pondrá en riesgo a millones de mexicanos ante una contingencia natural al que el país está altamente expuesto.

A través de un comunicado señaló que no se pueden permitir ocurrencias de este tipo por parte del partido en el poder.

“En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del FONDEN, como lo ha hecho Morena, es un acto de irresponsabilidad. Expresamos nuestro rechazo a esta iniciativa”, añadió el líder priísta.

Información relacionada: Ofrece PRI 300 edificios para atención médica en pandemia

Al respecto, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que el FONDEN fue creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural; “ahora quieren eliminarlo y dejar a la sociedad mexicana indefensa. Basta ya de ocurrencias, México requiere rumbo cierto”.

El CEN del PRI y los diputados federales priistas coincidieron en que con la pretensión de MORENA de desaparecer el FONDEN, México carecerá de un sistema de protección, así como de mecanismos de financiamiento y aseguramiento, para atender las contingencias causadas por fenómenos geológicos e hidrometereológicos.