¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desaparecen las bancadas del PRD y PES en el Senado

Las bancadas que no puedan tener el mínimo que dispone la ley se considerarán disueltas para todos los efectos legales y reglamentarios.

Óscar Palacios Miércoles 3 De Junio, 2020 · 17:39 pm
Desaparecen las bancadas del PRD y PES en el Senado
Senado de México / Especial
Escucha la nota:

Las bancadas del PRD y PES en el Senado de la República quedaron disueltas este miércoles, debido a que contaban con menos de cinco integrantes.

En una comunicación, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, recordó que la Ley Orgánica del Congreso General dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco legisladores.

Señaló, en este sentido, que las bancadas que no puedan tener el mínimo que dispone la ley se considerarán disueltas para todos los efectos legales y reglamentarios.

Información relacionada: Retirar 13 mil pesos de su Afore, propone Morena ante pérdidas de empleos

Mónica Fernández resaltó que el Partido Encuentro Social (PES) se había quedado con sólo cuatro integrantes, ya que, desde el pasado 12 de septiembre de 2019, la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal se incorporó a la bancada de Morena.

Indicó que, en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los senadores Rogelio Israel Zamora y Leonor Noyola decidieron incorporarse al PVEM, por lo que se quedó con sólo tres integrantes.

La presidenta de la Mesa Directiva precisó que no recibió ninguna comunicación que pudiera subsanar la situación de ambos grupos parlamentarios por lo que notificó que fueron disueltos.