¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desalojo de manifestantes en Senado ‘es declaración de guerra’, advierten

Las manifestantes podrían definir acciones a futuro dependiendo del resultado de la votación de los legisladores ante eliminación de fideicomisos.

Nora Bucio Martes 20 De Octubre, 2020 · 17:46 pm
Desalojo de manifestantes en Senado ‘es declaración de guerra’, advierten
Sostienen que el gobierno federal pretende centralizar los recursos ante la eliminación de fideicomisos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

De acuerdo a las familias de víctimas de la violencia, desapariciones y feminicidios, que se mantienen en plantón afuera del Senado, las acciones del gobierno, como el envío de cientos de policías para presuntamente desalojarlas, se trata de “una declaración de guerra”, advirtió Yesenia Zamudio, vocera del Movimiento Nacional Ni Una Menos.

Además, ante lo que pareciera para estas organizaciones y colectivos la inminente extinción de los fideicomisos, se ha demostrado que al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no le interesan las víctimas y sus familias.

Ante el cerco que ahora han instalado elementos policiacos en la antigua sede del Senado en el Centro Histórico, en donde buscan aprobar la desaparición de los 109 fideicomisos, las víctimas decidieron permanecer en plantón en la calle de Madrid y dependiendo del resultado de la votación de los legisladores, podrían definir acciones a futuro.

Información relacionada: Busca Morena en el Senado destrabar desaparición de fideicomisos

Por su parte, para Lorena Ruano, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), al buscar extinguir los recursos de los fideicomisos, el gobierno federal pretende centralizar los recursos y muestra intolerancia a quienes piensan diferente.

Mientras tanto, afuera de la sede del Senado permanecen investigadores, defensores del medio ambiente, beneficiarios del mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y familiares de víctimas en espera de la resolución de los legisladores en este tema.