¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desafuero de Toledo se destraba; Sección Instructora aprueba dictamen

Morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez y la legisladora del PRI, Claudia Pastor votaron a favor, Mary Carmen Bernal, del PT, en contra. 

Alberto Zamora Domingo 11 De Julio, 2021 · 16:04 pm
Desafuero de Toledo se destraba; Sección Instructora aprueba dictamen
El diputado del PT, es acusado de enriquecimiento ilícito / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que propone retirar el fuero constitucional al diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, a quien la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México lo acusa de enriquecimiento ilícito.

Durante una sesión desarrollada de manera virtual, los diputados de Morena Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, así como la legisladora del PRI, Claudia Pastor votaron a favor del dictamen, mientras que la diputada del Partido del Trabajo Mary Carmen Bernal, lo hizo en contra.

Información relacionada: Fiscalía capitalina se congratula por desafuero de Toledo y Huerta

El Dictamen fue objeto de una primera votación durante la reunión del pasado 5 de julio y remitido a la Mesa Directiva, misma que tomó la determinación de devolverlo para que fuera aclarado el sentido en que fue emitido el voto de la priista Claudia Pastor.

El Dictamen será remitido a la Secretaría de la Mesa Directiva para que dé cuenta del mismo a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Se espera que, al pasar el dictamen a la Comisión Permanente, y avalado por una mayoría calificada, se citará al pleno que, erigido como jurado de procedencia, debatirá y en su caso aprobara el desafuero el próximo 16 de julio.

Está previsto que también se discuta y vote el dictamen relativo al desafuero del diputado por Morena Saul Huerta, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad.

VALOR DE LAS PROPEDADES DE TOLEDO POR ENCIMA DE SUS PERCEPCIONES

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  (FGJCDMX) detectó que el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), posee propiedades, cuyo valor, están muy por encima de sus percepciones salariales, obtenidas en el servicio público; además, tres cuentas bancarias con recursos que exceden lo legalmente comprobable.

El legislador negó la imputación de los cargos que formuló en su contra la FGJ y destacó que se trata de una persecución política a su persona, aunque confió en él debido proceso.

La institución a cargo de las indagatorias, informó que el ex delegado de Coyoacán posee una una finca, ubicada en el poblado de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, con valor actual de 23 millones 158 mil 746 pesos.

En 2011, cuando la adquirió, su valor era de 16 millones, 079 mil pesos.