¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desafuero de diputado pedófilo, debe ser el tema central del extraordinario: PRD

Retiro de protección constitucional al legislador ligado a Morena, Saúl Huerta, no puede estar sujeto a negociación política, demanda la coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro.

Angélica Melín Miércoles 28 De Julio, 2021 · 19:03 pm
Desafuero de diputado pedófilo, debe ser el tema central del extraordinario: PRD
Saúl Huerta / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, que aparentemente aprobará este jueves 29 de julio la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, debe incluir como asunto prioritario el desafuero del diputado federal separado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual de menores, exigió la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Información relacionada: Críticas de Morena a Consulta Popular, desproporcionadas: INE

La coordinadora Verónica Juárez sentenció que el retiro de la protección legal al legislador señalado por pedofilia y el consiguiente acceso a la justicia por parte de las víctimas no puede estar sujeto a negociaciones políticas en el Congreso.

Es inaceptable que no se le dé prioridad a la justicia

Es inadmisible que tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados se esté priorizando el cálculo por encima del derecho de acceso a la justicia de las víctimas. Es claro que en este caso hay una absoluta falta de compromiso y congruencia para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. De no sesionar en los próximos días, será hasta que termine la presente Legislatura para que las víctimas de Huerta puedan tener acceso a la justicia”, reclamó.

Saúl Huerta evade la ley

“La cuestión es que todo este tiempo en que el proceso de desafuero ha sido pospuesto ha permitido a Benjamín Huerta evadir la ley y por ejemplo, en este momento nadie sabe dónde se encuentra”, alertó Juárez Piña.

Reiteró que de cualquier otro pendiente en la saliente Legislatura, el desafuero del congresista federal por Puebla debe ser el más relevante.

Si los legisladores no lo procesan, serán corresponsables si el señalado no es investigado a fondo y sometido a proceso en los términos de la ley, aseveró.

Remarcó que el Congreso de la Unión no puede ser dique para impedir se haga justicia ni un elemento de protección para quienes han cometido ilícitos.

Diputado de Morena acusado de abuso contra menores de edad

Calificó al legislador Saúl Huerta, como un “depredador sexual” con fuero, que incluso cometió los delitos de abuso y sexual a menores de edad que se le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al amparo de la protección constitucional que confiere a todos los congresistas.

La diputada Juárez hizo un llamado a los líderes de todas las bancadas en el Senado de la República y en San Lázaro que están participando en los acuerdos para concretar el periodo extraordinario, a que pongan por delante el interés superior de la niñez y no permitir más que el diputado Huerta Corona siga impune.