¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desafuero de Cabeza de Vaca se resolverá por la vía del derecho: Monreal

El senador por Morena, reiteró que la resolución de la Cámara de Diputados es inatacable; no hay autoridad que pueda intervenir en la decisión.

Óscar Palacios Lunes 3 De Mayo, 2021 · 17:28 pm
Desafuero de Cabeza de Vaca se resolverá por la vía del derecho: Monreal
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal llamó a resolver la crisis que se vive en Tamaulipas, por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por la vía del derecho y las instituciones.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Monreal reiteró que la resolución de la Cámara de Diputados es inatacable, por lo que no hay ninguna autoridad que pueda intervenir en la decisión de retirar el fuero a Francisco García Cabeza de vaca.

Información relacionada: ¿Qué sucede con Francisco García Cabeza de Vaca?

Señaló que en estos momentos existe una crisis institucional en el estado, pero confió en que todo se resolverá por la vía del derecho y de las instituciones, ya que, dijo, esto es lo que conviene a todos.

Monreal Ávila recordó que el Senado es el único órgano constitucional del Estado que puede determinar si ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y nombrar a un gobernador provisional.

No obstante, acotó que en este caso la Cámara Alta se ha mantenido moderado y prudente, a fin de que las instituciones constitucionales y jurisdiccionales puedan resolverlo.

El senador por Morena afirmó que las y los ciudadanos de Tamaulipas merecen tranquilidad, buenos gobiernos y una conducción institucional, “no quebranto, ni confrontación, polarización o división”, indicó.