¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desafortunado anuncio de Trump sobre cárteles mexicanos: Héctor Vasconcelos

El senador de Morena, Héctor Vasconcelos, indicó que las organizaciones criminales no pueden ser consideradas terroristas.

Óscar Palacios Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 14:25 pm
Desafortunado anuncio de Trump sobre cárteles mexicanos: Héctor Vasconcelos
Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, destacó que el anuncio de Trump se trata de una medida unilateral
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, consideró desafortunado el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que se designará como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

En entrevista, el senador por Morena destacó que se trata de una medida unilateral, que en nada contribuye a la cooperación que debe existir entre México y Estados Unidos para poder hacer frente al problema del crimen organizado.

Información relacionada: Trump usará el tema de cárteles mexicanos en proceso de reelección: Derbez

Señaló además que las organizaciones criminales no pueden ser consideradas terroristas, ya que no tienen un componente ideológico, sino que sólo buscan la maximización de sus ganancias.

No obstante, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que las acciones que llevan a cabo muchos grupos criminales en nuestro país encuadran en el concepto de terrorismo, que incluso está contemplado en el Código Penal Federal.

Aclaró que nunca estará a favor de que un país extranjero intervenga militarmente en México y resaltó que este problema fue ocasionado por el propio gobierno federal, que, dijo, ha generado la percepción de que no se está combatiendo a los grupos criminales.

En tanto, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, reconoció que Estados Unidos está en su derecho de declarar a cualquier grupo como considere, aunque, dijo, esto no debe implicar una acción injerencista.

Se espera que, en las próximas horas, el Senado de la República emita un pronunciamiento sobre el anuncio del presidente de los Estados Unidos en torno a los cárteles mexicanos de la droga.