diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Desafíos exigen líderes con alturas de mira: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, explicó que buscan cumplir con lo que pide la sociedad y para ello buscan construir puentes de entendimiento.

René Cruz
Desafíos exigen líderes con alturas de mira: Segob
Foto: Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob

Más allá de fronteras, los desafíos del siglo XXI exigen diálogo y cooperación, pero sobre todo de líderes con alturas de miras.

Al afirmar lo anterior, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que si las naciones actúan unidas, pueden cumplir de mejor manera con las expectativas y exigencias de las sociedades.

“Se trata de desafíos que exigen diálogo y cooperación. Que exigen de los líderes mundiales, altura de miras y trabajo conjunto, más allá de fronteras y de diferencias culturales o ideológicas. Lo que está en juego es la capacidad de la comunidad internacional, para enfrentar los problemas que atañen no a un país a otro, sino a toda la humanidad. Tal es el caso, sin duda, del riesgo de desastres”.

Al clausurar los trabajos de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017, Osorio Chong aseveró que el momento complejo por el que atraviesa el mundo requiere de puentes de entendimiento y de política de la que acerca.

“El mundo atraviesa por un momento complejo. Un momento que requiere corresponsabilidad de todos nosotros ante retos globales como la migración, la desigualdad económica y social o el cambio climático. Un momento en el que se necesitan puentes de entendimiento y de la buena política, la que acerca, la que construye. La política que permite reducir las brechas, lo mismo entre las personas, que entre los países”.

El encargado de la política interior mencionó que entre las principales conclusiones de la Plataforma Global se encuentran: la necesidad de crear e implementar metodologías estratégicas de gestión de información y datos sobre riesgos y amenazas y continuar con el fortalecimiento institucional para la reducción del riesgo de desastres a nivel local, nacional, regional y global.