¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desactiva Segob protestas de transportistas

Se determinó instalar una “Mesa de Gobernabilidad por el Autotransporte Federal” con funcionarios de la SCT y la presencia de las seis organizaciones nacionales del transporte federal.

Nora Bucio Martes 29 De Octubre, 2019 · 21:46 pm
Desactiva Segob protestas de transportistas
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, aseguró que se llegó a acuerdos con los integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas / Foto: Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró que se llegó a acuerdos con los integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) y con esto se desactiva la posibilidad de cualquier bloqueo o manifestación.

Luego de poco más de dos horas de negociación realizada en las oficinas de la Segob, se determinó instalar una “Mesa de Gobernabilidad por el Autotransporte Federal” con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la presencia de las seis organizaciones nacionales del transporte federal.

Información relacionada: Con GN buscarán evitar que transportistas de plataformas entren a zonas federales

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno / Foto: Especial

 

En ésta se discutirán las demandas de este sector que desde hace diez años han sido expuestas pero no atendidas y entre las que se encuentran la revisión de los permisos para los vehículos de doble remolque, restablecimiento de las oficinas para la entrega de permisos y licencias federales, mayor seguridad carretera y otros, señaló el subsecretario.

Los transportistas habían amenazado con bloquear los accesos a la Ciudad de México en espera de ser atendidos por las autoridades, además de realizar actividades de protesta en varias entidades, incluso a su llegada a la Segob a través de su líder Rafael Ortiz Pacheco, habían señalado que para este miércoles podrían detener el traslado de alimentos en el país si no obtenían respuestas satisfactorias a sus demandas.

La mesa de negociación se ha programado para que sea instalada este miércoles a las 17:00 horas en la Secretaría de Gobernación, con la asistencia de diversos funcionarios federales para analizar sus demandas.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno / Foto: Especial