¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Depresiones tropicales pasarán por BC y Jalisco: SMN

El Huracán ‘Laura’ no tendrá impacto en territorio mexicano, por lo que las depresiones tropicales no se verán afectadas por ello, precisó el SMN.

Nora Bucio Miércoles 26 De Agosto, 2020 · 15:27 pm
Depresiones tropicales pasarán por BC y Jalisco: SMN
La depresión tropical 13-E se localizó a las 13:00 horas a 315 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 700 kilómetros de Cabo San Lucas - Foto: Conagua Clima
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre la formación de las depresiones tropicales 13-E y 14-E sobre el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco y suroeste de Baja California Sur, respectivamente, cuyos efectos se sentirán a partir de este miércoles y hasta el fin de semana.

De acuerdo a Jorge Zavala, titular del SMN, aún cuando por el momento no se pronostica que alguno de éstos fenómenos se convierta en huracán, se mantiene la alerta en los próximos tres días, debido a que sus efectos se sentirán en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y la Península de Baja California.

*Información relacionada: Depresión Tropical ‘Trece-E’ provocará lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

Abundó que en el caso de la depresión tropical 14-E, a las 13:00 horas su centro se ubicó a mil 110 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, pero ya presenta vientos máximos sostenidos de 55km/hr y rachas de 75 km/hr y su desplazamiento es hacia en noreste a 4 kilómetros por hora.

La depresión tropical 13-E se localizó a las 13:00 horas a 315 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 700 kilómetros de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 55km/hr y rachas de 75 kilómetros por hora.

Éstos fenómenos pueden generará un incremento en la cantidad de lluvia en los próximos días y se pronostica que las depresiones no alcancen la categoría de huracán pero si de tormenta tropical y los sombres serían Hernán e Iselle.

Respecto al huracán Laura que se dirige a las costas de Estados Unidos, no tendrá impacto en territorio mexicano, por lo que las depresiones tropicales no se verán afectadas por ello.

Se espera por las depresiones tropicales lluvias torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, Muy fuertes en Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla y lluvias fuertes para Sinaloa, Durango, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Tabasco, vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, Oscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil señaló que hasta el momento no se ha considerado necesario evacuar a la población ni la instalación de albergues, pero señaló que los equipos de la CNPC se mantienen atentos debido al riesgo que representan estos fenómenos.