¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian que Alerta de Género en CDMX fue rechazada por motivos políticos

Fernando Ríos Martínez de la Red Todos los Derechos para Todos y Todas explicó que el pasado 7 de septiembre de 2017 solicitaron que se decretara la alerta de violencia de género en la CDMX, porque no es una ciudad segura.

Nora Bucio Lunes 10 De Junio, 2019 · 13:03 pm
Denuncian que Alerta de Género en CDMX fue rechazada por motivos políticos
Acusan de decisión política negar alerta de género a la CDMX
Escucha la nota:

Organizaciones peticionarias de la Alerta de Violencia de Género para la Ciudad de México acusaron a la CONAVIM, a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno Federal de rechazarla por motivos políticos, con lo que dejan en situación de vulnerabilidad a las mujeres y niñas.

En conferencia de prensa, Selene Gonzalez Luján del Centro Fray Francisco de Vittoria, señaló que la motivación de solicitar la Alerta de Género obedece a que de enero del 2012 a septiembre del 2017, en CDMX se registraron 292 feminicidios, 9 mil 985 casos de abuso sexual 3 mil 168 casos de violación, 586 casos de acoso denunciados, entre otras cifras.

Información relacionada: Presentan iniciativa Spotlight en México, busca erradicar la violencia contra mujeres

Por su parte, Fernando Ríos Martínez de la Red Todos los Derechos para Todos y Todas explicó que el pasado 7 de septiembre de 2017 solicitaron que se decretara la alerta de violencia de género en la CDMX, porque no es una ciudad segura y es una con mayor índice de violencia feminicida, violencia sexual, trata y desapariciones de mujeres y niñas y a pesar de ello la Segob y CONAVIM la negaron por cuestiones políticas.

Por su parte Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Rivera, lamentó que este gobierno no quiera resolver el problema de fondo y advirtió que interpondrá recursos legales contra esta negativa del gobierno federal que solo pretende preservar la imagen del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Finalmente Ana Yeli Pérez Garrido, directora de Justicia Pro Persona exigió a la Segob que explique las razones por las cuales los indicadores y cifras presentados no fueron suficientes para decretar la alerta.