¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian priistas en CDMX irregularidades en padrón

La diligencia nacional del PRI a claro que el Padrón de Registro Partidario en CDMX estaba integrado por 65 mil 543 afiliados hasta enero del 2019.

Nora Bucio Lunes 29 De Julio, 2019 · 19:46 pm
Denuncian priistas en CDMX irregularidades en padrón
El registro partidario arroja un total de 106 mil 441 afiliados, quienes podrán participar en la elección de los titulares del Comité Ejecutivo Nacional 2019-2023 / Especial
Escucha la nota:

Dirigentes y organizaciones del PRI en la Ciudad de México, denunciaron que previo a la elección de la dirigencia nacional, al menos 32 mil militantes fueron “rasurados” del padrón, con el objetivo de favorecer posiblemente a la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco.

Encabezados por Israel Betanzos Cortés, dirigente del Movimiento Territorial de la ciudad, explicaron que previo a la verificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se había logrado afiliar o refrendar la militancia de poco más de 62 mil personas, sin embargo al menos la mitad de estos fueron eliminados y a algunos otros se les desconoció la antigüedad.

Información relacionada:  Denuncian priistas en la CDMX irregularidades en padrón

Por su parte, Tonatiuh González Case, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Ciudad de México, señaló que la responsable de esta acción es Ana Bertha Silva, subsecretaria de afiliación y registró partidario del CEN, quien fue puesta en cargo por recomendación de José Encarnación Alfaro, quien es compañero de fórmula en la búsqueda de la dirigencia nacional de Ivonne Ortega.

Por lo anterior, solicitaron a los aspirantes a la dirigencia nacional pronunciarse sobre el tema y la remoción inmediata de Ana Bertha Silva.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRI a claro a través de un comunicado que el Padrón de Registro Partidario en la Ciudad de México hasta enero del 2019 estaba integrado por 65 mil 543 afiliados y derivado del programa de Afiliación y Refrendo iniciado en febrero de este año, se recibieron 63 mil 201 afiliaciones y refrendos con corte al 11 de junio del 2019.

Como resultado del proceso de refrendo, el INE notificó al partido la depuración de 22 mil 286 registros bajo las causales de duplicación en el registro de otro Partido Político Nacional, defunciones, vencimiento de credencial de elector, suspensión de derechos y datos personales irregulares.

De esta manera, el registro partidario en la referida entidad arroja un total de 106 mil 441 afiliados, quienes podrán participar en la elección de los titulares del Comité Ejecutivo Nacional 2019-2023, a realizarse el próximo 11 de agosto de 2019; es de destacar que este listado es 60% superior al que se tenía en enero de 2019.