¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncian presiones de industria alimenticia en etiquetado

Se espera que el etiquetado pudiera se aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores en México a principios del 2020 y entrar en vigor para el 2021.

Nora Bucio Miércoles 4 De Diciembre, 2019 · 12:02 pm
Denuncian presiones de industria alimenticia en etiquetado
El 58% eligió la opción de la palabra “exceso” para indicar cuando un producto excede los límites
Escucha la nota:

Alejandro Calvillo, Presidente del Poder del Consumidor, advirtió que existen presiones a muy alto nivel e intentos de bloquear la reforma para el etiquetado frontal de alimentos por parte de la industria alimentaria en México.

En conferencia de prensa, señaló que existen presiones “e intentos de bloquearla muy arriba” por sectores del Legislativo y Ejecutivo, sin embargo hasta el momento las Secretarías y la Presidencia de la República han escuchado a los empresarios pero no se les ha favorecido.

Información relacionada: Senadores avalan en comisiones minuta sobre etiquetado de alimentos y bebidas

En este sentido señaló que la industria, especialmente Nestlé y FEMSA han contratado cabilderos del nivel de Roberto Campa Cifrián para que presionen a los poderes para que se rechace esta reforma, lo que calificó como la “puerta giratoria”.

En el marco de la encuesta nacional sobre el proyecto del nuevo etiquetado, explicó que el 94% de los encuestados se manifestó a favor de que los alimentos y bebidas contengan sellos de advertencia al frente de los empaques sobre el contenido de azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías.

El 58% eligió la opción de la palabra “exceso” para indicar cuando un producto excede los límites; el 75% estuvo de acuerdo en que debería prohibirse los elementos atractivos en los empaques de productos para niños como personajes, promociones o regalos.

Se espera que el etiquetado pudiera se aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores en México a principios del 2020 y entrar en vigor para el 2021 a más tardar, ya que la ley otorgaría un año para la implementación a las empresas.