¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian persecución de estado contra activista Kenia Hernández

La CIDH ha iniciado ya un proceso de medidas cautelares en beneficio de Kenia Hernández.

Nora Bucio Lunes 2 De Noviembre, 2020 · 13:52 pm
Denuncian persecución de estado contra activista Kenia Hernández
La defensora Kenia Hernández Montalbán se encuentra detenida en el reclusorio de Ecatepec / Foto: @CNDH
Escucha la nota:

Activistas y luchadores sociales, acusaron al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se impulsar una campaña de persecución política desde la estructura del Estado contra la defensora de derechos humanos Kenia Hernández Montalván, coordinadora del Colectivo “Zapata Vive”.

En conferencia de prensa, Yanely Fuentes, integrante de esta misma organización, señaló que a pesar de que la activista había sido víctima de amenazas en su contra y diversas órdenes de aprehensión por su lucha social, no advertían que al frente estuviera del gobierno federal.

Información relacionada: ‘No me van a callar’, Kenia López responde a amenazas de Morena

Por su parte, Ubaldo Segura, integrante del Frente Popular de la Montaña de Guerrero, lamentó que López Obrador haya ofrecido apoyo a los pobres desde su campaña y ahora criminalice la lucha social y pretenda dar un escarmiento a quienes buscan mejores condiciones de vida para las comunidades como el el caso de Kenia Hernández.

Los activistas solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se pronuncie a favor de la libertad de la defensora y activista a quien además el gobierno federal le retiró el apoyo otorgado por medio del Mecanismo para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas, a pesar de las amenazas de muerte en su contra.

Advirtieron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha iniciado ya un proceso de medidas cautelares en beneficio de Kenia Hernández a quien denunciaron, la autoridad es mantienen en confinamiento dentro de la cárcel para evitar que tenga contacto con otras personas.