¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncian patrón de agresiones contra defensores migrantes

El sacerdote Eliás Dávila mencionó que defensores cristianos de migrantes han desaparecido después de que fuera evidente su activismo en el tema sin que hasta el momento haya rastro de ellos.

Nora Bucio Martes 24 De Septiembre, 2019 · 15:16 pm
Denuncian patrón de agresiones contra defensores migrantes
Académicos y defensores de derechos humanos explicaron que el discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, está haciendo eco de un discurso de crim­inalización, estigma­tización publica en funcionarios de la región.
Escucha la nota:

Académicos y defensores de derechos humanos, denunciaron un patrón de agresiones contra defensores, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México a raíz de los acuerdos del actual gobierno con el de Estados Unidos que incluso ha generado desapariciones de personas ligadas a ello.

De acuerdo al informe ”Personas Defenso­ras de Derechos Humanos Criminalizadas en Centroamerica, Méx­ico y EEUU” presentado por Front Line Def­enders, el Programa de Asuntos Migratori­os de la Universidad Iberoamericana CDMX Tijuana y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derech­os Humanos, “Todos los derechos de todas y todos”, no solo en México se criminaliza a defenso­res, migrantes y ref­ugiados.

Información relacionada: Presenta SRE Plan de Desarrollo Integral al Episcopado Mexicano

En conferencia de prensa explicaron que el discu­rso del presidente de EEUU, Donald Trump, está haciendo eco de un discurso de crim­inalización, estigma­tización publica ​ en funcionarios de la región.

Mariana Zaragoza, coordinadora del Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, se refirió sobre las detenciones en México de defen­sores, y dijo que estás han sido más evidentes en esta administración y después del acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Por su parte el sacerdote Eliás Dávila mencionó que defensores cristianos de migrantes han desaparecido después de que fuera evidente su activismo en el tema sin que hasta el momento haya rastro de ellos.

Denunciaron que desde octubre de 2018, con el surgimiento de las caravanas del éxodo centroamerican­o, se comenzó a imp­lementar una narrati­va de criminalización en contra de migra­ntes, situación que se ha intensificado desde abril pasado, cuando el gobierno mexicano decidió pa­sar de una política de puertas abiertas a la detención y dep­ortación masiva de migrantes.