enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Denuncian obispos casos de extorsión a feligreses en varias diócesis

El obispo de Cuernavaca Ramón Castro expresó su preocupación por que estos casos están ocurriendo de manera más frecuente

Alberto Zamora
Denuncian obispos casos de extorsión a feligreses en varias diócesis
Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuro

La Conferencia del Episcopado Mexicano denunció que desde hace varios meses se han presentado casos de extorsión con diferentes modus operandi dirigidos hacia sacerdotes, religiosas y feligreses.

El secretario general de la CEM, el obispo de Cuernavaca Ramón Castro expresó su preocupación por que estos casos están ocurriendo de manera más frecuente.

Información relacionada: Así fue la broma del papa Francisco a un seminarista español (VIDEO)

Por ello, invitó a los fieles informar a su comunidad de lo que está pasando para que no se dejen engañar.

Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuro

Esta advertencia surgió ante las denuncias que han realizado obispos de varias diócesis, los cuales han emitido alertas de manera local para evitar que estos casos se repitan.

Uno de ellos, fue el obispo de Tepic Luis Artemio Flores, quien denunció estas anomalías en redes sociales.

“Advertirles que hay algunas personas vivales que están pidiendo dinero usando mi nombre, o mi fotografía o del padre Cuco o de otros sacerdotes, inventando que hay sacerdotes enfermo, inventando que se accidentó, y extorsionando, pidiendo dinero, no les hagan caso, es gente vival que quiere tener dinero fácilmente”, advirtió.

En el mismo sentido, el obispo de Saltillo, Hilario González pidió hacer caso omiso a mensajes en redes sociales donde se pide dinero, incluso las llamadas telefónicas donde se solicita apoyo económico supuestamente para la iglesia local.

Otro caso se presentó en Huejutla, Hidalgo, donde el obispo José Acosta también denuncio estos engaños a los feligreses.