¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian muerte de migrante en operativo en Saltillo

Un padre salvadoreño acompañado por su hija de ochos años, cayó muerto cuando los agentes dispararon contra ellos, asegura la Casa del Migrante en Saltillo

Nora Bucio Jueves 1 De Agosto, 2019 · 09:35 am
Denuncian muerte de migrante en operativo en Saltillo
Los hechos se registraron la noche de este miércoles 31 de julio, cuando al menos 10 migrantes que se hospedaban en la Casa del Migrante de Saltillo
Escucha la nota:

Defensores de la Casa del Migrante en Saltillo, denunciaron que el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal y la Fiscalía del Estado realizaron un operativo contra un grupo de migrantes y habrían asesinado a uno de ellos cuando abrieron fuego contra el grupo entre el que había menores de edad.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles 31 de julio, cuando al menos 10 migrantes que se hospedaban en la Casa del Migrante de Saltillo, dejaron las instalaciones para abordar La Bestia, el ferrocarril en el que buscaban cruzar hacia Estados Unidos.

Información relacionada: Presentan modelo para dar plan de vida a menores migrantes no acompañados

De acuerdo a una carta firmada por Alberto Xicoténcatl Carrasco, integrante del equipo de la Casa del Migrante de Saltillo, explicó que este operativo inició a unos metros del albergue y luego de perseguir al grupo lograron detener a algunos de ellos, entre ellos a una mujer con su bebé de dos años a quienes asegura, separaron.

Un padre salvadoreño acompañado por su hija de ochos años, cayó muerto cuando los agentes dispararon contra ellos, asegura el defensor en su carta.

“La persecución a personas migrantes ha llegado a un extremo insostenible”, por lo que solicitaron acciones inmediata que frenen “la crueldad institucional”y garantías de no repetición de los hechos, entre otras medidas.