¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian legisladores panistas agresión de la policía en Coahuila

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, envió un video en el cual muestran a policías de Fuerza Coahuila agredir a integrantes del partido.

Angélica Melín Jueves 4 De Mayo, 2017 · 23:28 pm
Denuncian legisladores panistas agresión de la policía en Coahuila
Foto TW: @MarkoCortes

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados denunció agresiones de la policía del estado de Coahuila en contra de algunos de sus integrantes y una senadora, quienes acudieron a presenciar el debate de los candidatos al gobierno de esa entidad.

El grupo encabezado por el coordinador de los diputados del albiazul, Marko Cortés, envió un video en el que muestran a los elementos de la agrupación policiaca Fuerza Coahuila, quienes los jalonean, empujan y agreden; aunado a que les impidieron ingresar al lugar del debate, pese a que estaban debidamente acreditados.

Las imágenes muestran a un grupo de policías locales vestidos de color beige y azul marino, con camisas que en la espalda llevaban la frase “Fuerza Coahuila”, quienes bloqueaban el paso a los legisladores y a empellones, intentaban retirarlos de la entrada del Teatro Nazas.

En el video, aparece el coordinador Cortés Mendoza, acorralado contra la puerta de cristal de lugar, intentando dialogar con personas que se encuentran al otro lado.

El que se llevó la peor parte, fue el vocero de la fracción, Jorge López Martín, a quien los elementos policíacos jalonearon de un lado a otro y prácticamente lo cargaron, tratando de retirarlo del sitio y obligarlo a pasar del otro lado de las vallas de metal colocadas alrededor de la sede donde se llevó a cabo el debate.

Aunque los panistas intentaban identificarse como diputados federales y el personal que los acompañaba insistió en que se trataba de legisladores federales acreditados, los policías no prestaban atención.

Posteriormente y en un comunicado fechado en Torreón, Coahuila, indicaron que los diputados Cortés Mendoza, Karla Karina Osuna Carranco, Jorge López Martin y la senadora Silvia Garza Galván fueron tratados de manera autoritaria por los integrantes de la agrupación Fuerza Coahuila.

Añadieron que no solo ellos recibieron un trato inadecuado y violento por parte de los elementos policíacos locales, sino que miembros de otros partidos de oposición corrieron la misma suerte.

Detallaron que pudieron entrar al sitio, hasta que personal del Instituto Electoral de Coahuila acudió en su auxilio.

Tras indicar que denunciarán los hechos ante las autoridades correspondientes, refrendaron que en el estado de Coahuila priva el autoritarismo y responsabilizaron de ello a “los Moreira”, en particular, al gobernador Rubén Moreira.

“Esta es una muestra del autoritarismo que se vive aquí en el Coahuila de los Moreira; están muy preocupados por el avance de Guillermo Anaya y por eso toman este tipo de acciones en contra de la oposición”, recriminaron.