¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian feministas falso llamado al saqueo durante 8M

Señalaron que el próximo 8 de marzo habrá distintas formas de manifestación a lo largo del país.

Nora Bucio Lunes 1 De Marzo, 2021 · 19:46 pm
Denuncian feministas falso llamado al saqueo durante 8M
Feministas se manifestaron por la negligencia con la que ha procedido a la denuncia por violación interpuesta contra de Félix Salgado Macedonio / Foto: Cuartoscuro - Ilustrativa
Escucha la nota:

La colectiva Terremoto Feminista mx, denunció que a nombre de las convocantes a las actividades de conmemoración del próximo 8 de marzo, falsamente se ha llamado a una jornada de saqueo, con lo que aseguraron, pretenden desprestigiar el movimiento y distraer la atención de las denuncias contra la violencia machista del estado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señalaron que el próximo 8 de marzo habrá distintas formas de manifestación a lo largo del país, ya que las mujeres tienen todas las razones para protestar y exigir sus derechos.

Consideraron que su digna rabia y la indignación por la grave situación en que se encuentran los derechos humanos de las mujeres, amerita la más enérgica de las protestas, “pero ninguna organización feminista está llamando al saqueo”, esto es falso, aseguraron.

Información relacionada: Pide CDMX a feministas manifestarse de forma pacífica

Las feministas que la integran acusaron que este falso llamado al saqueo “solo sirve al régimen y al fundamentalísimo que son quienes intentan desprestigiar la lucha feminista”.

No sabemos, agregaron, quien esta detrás de esta convocatoria y “no nos sorprendería que se trate de algo orquestado desde el gobierno o desde la ultraderecha con el fin de distraer mediáticamente de las notas de denuncia contra la violencia machista del Estado, la imposición de un violador como candidato a gobernador, la falta de justicia, la violencia política y la exigencia del reconocimiento del derecho a decidir”.

Advirtieron que se trata sin duda de una provocación en la que no caerán se deslindaron del llamado y de quienes están detrás de él, además de no permitir que esto afecte la agenda feminista de acción del #8M.