¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncian a titular de Profeco por actos de intimidación y violación

Ex trabajadoras de la Profeco presentaron este jueves una queja ante la CNDH en contra del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, por actos de intimidación y violación al principio de presunción de inocencia.

 

Óscar Palacios Jueves 2 De Mayo, 2013 · 16:35 pm
Denuncian a titular de Profeco por actos de intimidación y violación
del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño

Ex trabajadoras de la Procuraduría Federal del Consumidor presentaron este jueves una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, por actos de intimidación y violación al principio de presunción de inocencia.

En conferencia de prensa, acompañadas por legisladores del PAN, Nidia Valdés Sánchez y Sonia Leslie del Villar, ex delegadas de la Profeco en los estados de Guerrero e Hidalgo, respectivamente, denunciaron la actitud prepotente e intimidatoria por parte del Procurador, quien, afirmaron, las presionó para que presentar su renuncia.

Sonia Leslie del Villar relató que a partir de la llegada del nuevo titular de la Profeco comenzaron los hostigamientos. Afirmó que recibía renuncias en las que se le decía que tenía que renunciar.

Estos hechos fueron duramente criticados por la senadora panista Adriana Dávila, quien destacó que al parecer al titular de las Profeco se le olvida que ya nos Procurador de Justicia del Estado de México.

En tanto, el diputado Alberto Díaz (PAN), lanzó un llamado al Jefe del Ejecutivo para que revise los perfiles de los altos funcionarios de la Administración Pública, ya que, dijo, parece que quieren convertir a la Profeco en una Procuraduría de Justicia.