enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Denuncian a López-Gatell ante FGR, por poner en riesgo salud de terceros

Frida Esparza, diputada por el PRD, consideró que la conducta del Subsecretario de Salud se enmarca en eso supuestos, al haber puesto en riesgo la salud de las personas que se encontraban en el sitio al cual salió.

Angélica Melín
Denuncian a López-Gatell ante FGR, por poner en riesgo salud de terceros
Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Frida Esparza, informó sobre la denuncia de hechos, presentada ante la Fiscalía General de la República, contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior, por delitos contemplados en el artículo 199 bis del Código Penal Federal, el cual establece sanciones de tres días a tres años de cárcel, y hasta 40 días de multa, a la persona que, a sabiendas de que estar enferma de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de terceros, por relaciones sexuales u otro medio transmisible.

Información relacionada: Hugo LópezGatell contra los medios

La congresista consideró que la conducta del Subsecretario de Salud se enmarca en eso supuestos, al haber puesto en riesgo la salud de las personas que se encontraban en el sitio al cual salió a pasear en días recientes, con pleno conocimiento de que la carga viral que en ese momento presentaba era alta y por lo tanto, seguía siendo factor de contagio por Covid-19

Por esos motivos, la legisladora solicitó que la Fiscalía General investigue al funcionario público y de resultar procedente, aplique las sanciones previstas en la ley.

Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba Covid-19 que se realizó arrojó un resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, lo que resulta irresponsable, recalcó.

La denuncia de hechos presentada por la diputada Esparza, fue respaldada por el resto de sus compañeros de fracción en San Lázaro.