¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncia Pueblo Sin Fronteras redadas antiinmigrantes en Chiapas

Agentes de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Militar, Instituto Nacional de Migración y Protección Civil llegaron dispuestos a reprimir a los migrantes quienes se manifestaban pacíficamente.

Nora Bucio Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 14:08 pm
Denuncia Pueblo Sin Fronteras redadas antiinmigrantes en Chiapas
Pueblos Sin Fronteras denunció que con este actuar el gobierno “se ha sumado a la declaración de guerra contra migrantes que encabeza la actual administración de los Estados Unidos”.
Escucha la nota:

La organización Pueblo Sin Fronteras (PSF), denunció que elementos de la Guardia Nacional, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales realizaron una jornada de redadas contra migrantes en Tapachula, Chiapas.

A través de un comunicado señaló que este 20 de agosto se efectuaron las redadas por elementos uniformados con vestimenta militar, portando armas largas quienes recorrieron el centro de la ciudad, los parques y las calles, “llevando a cabo una verdadera cacería de migrantes”.

Información relacionada: Trump considera eliminar nacionalidad para hijos de migrantes ilegales

La organización denunció que con este actuar el gobierno “se ha sumado a la declaración de guerra contra migrantes que encabeza la actual administración de los Estados Unidos”.

Agrega en el comunicado que después de éstas acciones policiacas, los migrantes protestaron afuera de las instalaciones de la Estación Migratoria de Siglo XXI, gritando “Migración with the Mafia” (Migración con la mafia) y sosteniendo mantas que decían “Libertad Migrantes África” y “Abajo el Racismo, no somos apátridas, tenemos nacionalidad,” y “Libertad migrante, la vida de un ser humano no es igual a un trozo de papel” para denunciar la corrupción de los agentes del Instituto Nacional de Migración.

Decenas de agentes de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Militar, Instituto Nacional de Migración y Protección Civil llegaron dispuestos a reprimir a los migrantes quienes se manifestaban pacíficamente.

Finalmente Pueblo Sin Fronteras expresó su solidaridad con los pueblos migrantes y denunciaron la militarización y criminalización del gobierno mexicano contra personas migrantes.