¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia PRD penalmente a Zoé Robledo por compra de insumos a sobreprecio

La denuncia destaca que los precios, que el IMSS ha pagado por ventiladores, muestran diferencias de hasta 85 por ciento entre el precio más barato y el más caro.

Nora Bucio Domingo 3 De Mayo, 2020 · 17:05 pm
Denuncia PRD penalmente a Zoé Robledo por compra de insumos a sobreprecio
Karen Quiroga presentó también la denuncia en la SFP, debido a que la empresa beneficiaria es propiedad del hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el director general del IMSS, Zoé Robledo y otros, por la adjudicación directa en la compra de ventiladores para pacientes con COVID, con un sobreprecio de hasta el 85%.

A nombre de la dirigencia nacional extraordinaria, Karen Quiroga Anguiano, integrante de la misma, presentó también la misma denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP), debido a que la empresa beneficiaria es propiedad del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Información relacionada: PRD demanda a la SFP investigar compra de ventiladores

En estas denuncias se ha solicitado a las autoridades investigar si los funcionarios involucrados y el empresario beneficiado incurrieron en uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencia.

La perredista Quiroga Anguiano solicitó también la suspensión al cargo de los funcionarios involucrados , inhabilitación y prisión preventiva oficiosa, debido a que los actos denunciados afectan de manera directa a la sociedad y la administración pública.

Recordó que documentos públicos, revelaron que el Seguro Social en el estado de Hidalgo adjudicó la compra de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions con un contrato por 31 millones de pesos, por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios, a un costo unitario de un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto por el cual se han adquirido dichos equipos.

La denuncia destaca que los precios que la delegación del IMSS ha pagado por ventiladores para pacientes que tienen comprometida la función respiratoria, muestran diferencias de hasta 85 por ciento entre el precio más barato y el más caro, compras que deberán aclarar los funcionarios involucrados en el proceso de adjudicación. La denuncia también solicita la investigación de la titular de la delegación del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez; Cyber Robotics Solutions y a León Manuel Bartlett Álvarez.

Así como diversos funcionarios del IMSS entre los que destacan el titular de la coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Salvador Chaidez; la titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Alma Rusbelina Gómez; el titular del Departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Natali Peña Pérez; la encargada de la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Olga Lidia Ramírez Brito, entre otras.