¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia PRD amenazas del gobierno de Veracruz a alcaldes

Jesús Zambrano denunció intimidaciones a los alcaldes del PRD por parte de elementos policiacos estatales y municipales, entre otras irregularidades.

Nora Bucio Domingo 25 De Octubre, 2020 · 15:09 pm
Denuncia PRD amenazas del gobierno de Veracruz a alcaldes
Jesús Zambrano, dirigente Nacional del PRD, ve acciones violatorias del estado de derecho por parte de la administración morenista / Foto: @Jesus_ZambranoG
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que desde el gobierno de Veracruz se han emitido amenazas, violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos e intimidaciones a los alcaldes del partido, en el marco del inicio del proceso electoral del próximo año y coaccionandolos para que operen en beneficio de Morena.

En conferencia de prensa, ofrecida en Zongolica, Veracruz, advirtió que los funcionarios de Morena, como el gabinete del gobernador Cuitláhuac García, ante la derrota sufrida por su partido en Hidalgo y Coahuila, “van a actuar con más desesperación” para evitar tener más derrotas electorales.

Información relacionada: Jesús Zambrano promete reorganizar al PRD rumbo al 2021

Zambrano Grijalva explicó qué hay al menos una decena de presidentes municipales, quienes han denunciado ser víctimas por parte del gobierno de Veracruz de amenazas directas para que no operen en función de su militancia, que no realicen obra pública previo a las elecciones, amenazas a recortes del presupuesto municipal.

Además de intimidaciones por parte de elementos policiacos estatales y municipales, entre otras irregularidades, “amenazandolos que si no operan en beneficio de Morena” les bajarán los recursos.

Advirtió que el PRD denunciará en instancias nacionales, a través de la Cámara de Diputados y de Senadores e incluso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “aunque esté coptada por gente que ellos mismos pusieron”, para evitar que continúe este clima de amenazas, de ahorcamiento financiero y de coacción.

Zambrano Grijalva aseveró que se están enfrentando ante un gobernador que se ha demostrado inepto, incapaz y arbitrario, cometiendo violaciones flagrantes al Estado de Derecho, pasando por encima de la ley y manejando a su antojo sus propios intereses políticos y económicos.