¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncia Por México al Frente a Meade por supuesto fraude

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el candidato presidencial, José Antonio Meade, firmó un decreto, cuando aún era secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, en donde se garantizó a Odebrecht el incremento de impuestos al polietileno. 

Jatziri Magallanes Lunes 18 De Junio, 2018 · 13:13 pm
Denuncia Por México al Frente a Meade por supuesto fraude
Foto: @ahora_mx TW

La coalición Por México al Frente interpuso una denuncia penal ante la PGR en contra de el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y del presidente Enrique Peña Nieto por su presunta participación en un fraude transexenal conocido como “Etileno XXI”, que es “uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos y empresarios”. 

Al ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación, Alfredo Figueroa del Movimiento Ciudadano Ahora, detalló que existen pruebas inequívocas de la participación de Meade Kuribreña “desde prácticamente el origen de esta trama criminal”.

A decir del coordinador de análisis político del Frente, el abanderado del PRI a la presidencia firmó un decreto, cuando aún era secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, en donde se garantizó a Odebrecht el incremento de impuestos al polietileno. 

Señaló que Meade no sólo estaba firmado e incumplió con su deber de detener el proyecto, sino que, además, fue entre otros, el responsable de garantizar y producir condiciones ventajosas a la filiar de Odebrecht México en derretimiento de la economía nacional.

Con la firma, se benefició indebidamente a un particular y a sus socios en el gobierno por lo montos multimillonarios y durante por lo menos 20 años en perjuicio de Pemex.

Se trata de un contrato que se mantuvo en la oscuridad y cuya revelación muestra cómo se compromete a suministrar etano a un precio por debajo del mercado a la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht.

Detalló que quienes resulten responsables de este asunto deben enfrentar las consecuencias legales de su participación en “una red que incluye muchos más nombres y responsables”. 

Señaló que Peña Nieto ha sido uno de los encargados de perseguir políticamente a Ricardo Anaya, por lo que suponen que intentará encubrir la responsabilidad de Meade”.

Comentó que la denuncia va contra quienes resulten responsables y esto podría incluso a Felipe Calderón.