¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia Muñoz Ledo que Delgado busca impedir su reelección

El dirigente de Morena ha lanzado una campaña para cerrarle el paso en las elecciones de este 2021, dice el expresidente de la Cámara de Diputados.

Angélica Melín Sábado 27 De Marzo, 2021 · 18:54 pm
Denuncia Muñoz Ledo que Delgado busca impedir su reelección
Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, denunció la existencia de una campaña lanzada por el presidente de esa fuerza política, Mario Delgado, para impedirle acceder a la reelección como diputado federal externo, por la vía plurinominal.

En una carta enviada a sus compañeros de partido y en la Cámara de Diputados, el expresidente de la Mesa Directiva del recinto pidió solidaridad con su causa y ayuda para denunciar la maniobra que calificó como “un atraco”.

Información relacionada: Cámara de Diputados va contra suspensiones de jueces a reforma eléctrica de AMLO

Señaló que la andanada en su contra, por parte del dirigente Delgado Carrillo es una muestra de corrupción que debe ser denunciada.

Sin aportar mayores detalles sobre la “campaña” del también diputado federal con licencia, Muñoz Ledo y Lazo de la Vega llamó a sus compañeros de partido a impedir que el bloqueo a sus aspiraciones de mantenerse en la curul por tres años más, se vean truncadas.

En la misiva, el legislador volvió a hacer un recuento de algunos de los episodios más relevantes en parte de su carrera política y refrendó que su interés en reelegirse, está asociado al deseo de culminar los procesos parlamentarios de los cuales fuer partícipe en la saliente Legislatura.

“Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”, refrendó, al manifestar que le gustaría ver concluidas sus propuestas de reforma a la Ley General del Congreso, en igualdad sustantiva, municipalismo, migración y refugio, salarios mínimos y una solución constitucional “al grave problema creado en materia de energía”.