octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Denuncia Lydia Cacho que su solicitud de amparo fue desechada sin revisión

El amparo promovido fue desechado de forma inmediata sin que se revisaran a fondo sus argumentos.

Nora Bucio
Denuncia Lydia Cacho que su solicitud de amparo fue desechada sin revisión
Lydia Cacho, periodista y escritora / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro denunció que junto con sus abogados promovió un amparo contra la “exoneración” de Kamel Nacif Borge que fue “desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, escrito desde el exilio al que se encuentra sometida debido a las amenazas y ataques en su contra como resultado de la publicación del libro “Los demonios del Edén”, calificó como una injusticia la exoneración de su “torturador” Kamel Nacif.

Foto: Twitter @lydiacachosi

Información relacionada: Tribunal ordena cancelar ficha roja contra Kamel Nacif, el ‘Rey de la Mezclilla’

Ello, debido a que el juzgado segundo de distrito en Quintana Roo, otorgó un plazo de 24 horas al Ministerio Público de la Federación para que cancele la Ficha Roja de la Interpol, que solicitaba la búsqueda y detención del empresario.

Este amparo promovido por Cacho Ribeiro, fue desechado de forma inmediata sin que se revisaran a fondo sus argumentos, “La evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo”, aseguró.

La cancelación de la Ficha Roja contra Kamel Nacif, es resultado del otorgamiento de un amparo definitivo que un tribunal federal otorgó al empresario acusado de pertenecer a una red de pederastia infantil, quien también era investigado por la detención y tortura de la periodista en 2005.