¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Denuncia Luz del Mundo ante AMLO ataques y discriminación

Silem García Peña, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, denuncio que los feligreses han sido víctimas de agresiones y amenazas tras la detención del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

Nora Bucio Martes 11 De Junio, 2019 · 11:53 am
Denuncia Luz del Mundo ante AMLO ataques y discriminación
Fieles de la Luz del Mundo denuncian discriminación
Escucha la nota:

Silem García Peña, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, anunció que se ha enviado una carta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la que se ha hecho de su conocimiento los ataques y acciones discriminatorias en escuelas, vía pública y otros lugares, para que intervenga y se sancione a los perpetradores.

En conferencia de prensa, el vocero de la iglesia señaló que los ataques que incluyen amenazas de muerte a través de redes sociales, linchamientos en algunos medios contra “algunos de sus miembros que actualmente se desempeñan en el servicio público o que son amigos y aliados”, se han recrudecido a raíz de la detención del Apóstol de Jesucristo y director internacional de la Iglesia, Naasón Joaquín García, quien actualmente enfrenta acusaciones por delitos como violación, pornografía infantil y tráfico de personas.

Información relacionada: Rechaza Iglesia Presbiteriana relación con la Luz del Mundo 

García Peña explicó que se han presentado ya 923 denuncias ante instancias como el Conapred y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que sus fieles han denunciado desde casos de bulliyng hasta tocamientos y burlas contra las mujeres de la congregación, además de grifittis ofensivos en algunos de los templos, por ello es que la mañana de este martes fue entregada la carta a López Obrador.

Respecto a la situación jurídica del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, el vocero rechazó dar detalles y apuntó sobre el pago de la fianza que Joaquín García recibe un salario de parte de los fieles pero omitió dar a conocer la cifra.

Señaló que se encuentran a la espera de la audiencia para que se fije de manera definitiva la fianza, que podría ser de más de 50 millones y la familia del líder religioso pueda realizar los pagos correspondientes, sin embargo dijo que desconoce si tienen la solvencia para hacerlo.